Sunday, February 01, 2004

¿Sola entre decenas de personas...? Puede ocurrir, y lo peor, hacerse constante.

Llegaron mis papás con la noticia de que ellos ya habían comido. Era algo que esperaba, la verdad, y pues que mas... No me gusta comer sola, en un lugar lleno de gente. Mi opción era hablarle a alguien, y ver quien no había comido y pudiera acompañarme. Comencé con Victor, pues a él ya lo había visto una vez ahí, mientras yo comía. Llegó con su mamá y un amigo de ella, y fue muy kool encontrarlo en medio de las vacaciones. Pero su respuesta fue no, pues en ese mismo momento se disponia a comer 'en familia' como él mismo dijo. No insistí más, contra eso no se puede, la familia es sagrada, según dicen. Luego... ¿a quién llamé después? Ah, sí, a Magaly. Todavía estaba en el Swap Meet, asi que ni pex. De hecho, ella iba a comer después de terminar de juntar los tiliches. ¿Quién me faltaba...? Oh, el Yavé. El ya había comido. Pero para que me hago tonta, si él ni come, nomás tenía que invitarlo, aunque en un buffet no funciona así, te cobran de todos modos. Pensé en solo ir a su casa un rato y ya, pero es lejos, y el punto era comer, no departir asi nomas porque sí, y para qué importunar gente. Seguí recorriendo mi agenda del celular, y pues nada. Me había cansado de buscar a una persona que me acompañara para comer... es inaudito. Nunca salgo y el día que lo hago no hay alguien disponible. Despuóé de pensarlo mil veces, fui a casa de Luis y no estaba. Supuse: "Seguro salió a comer". La decisión que tomé fue a partir de un comentario de Yavé: Me divertí yo sola. Digo, pude haber comprado el buffet para llevar, lo he hecho antes. Llegué, avisé que comería ahí, y la chinita más 'rude' que he conocido me dijo: "Se paga al final, doña". Bueno, intentó ser cortés, pero eso de doña es gancho al hígado. No sabía dónde sentarme, el lugar estaba lleno de familias, había pocos jóvenes por su cuenta, me sentía extraña y comenzaba a marearme. Fui antes al baño a lavarme las manos: estaba atascadísimo de gente, a quienes pareció incomodar tener que moverse del lavabo para poder lavarme mis manitas, de otra forma no lo hubiera logrado. En fin, salí, me serví, tardé en comer como siempre. Los únicos que se dignaron a acompañarme fueron Belle and Sebastian. Se compadecieron de mí, e hicieron que mi ansiedad disminuyera. Todo se sentía mejor entre ellos y mi persona. Intenté no contactar con la gente que ahí estaba, a pesar de que los veía incisivamente. No puedo evitar sentirme distinta a ellos, y dar gracias por ello. Terminé de comer, me dirigí a la caja, contando hasta diez, pues me toparía con ella, de nuevo. Le pagué y me fuí. Me recobré, la escision terminó, estando ya dentro de mi carro. Me sentí más tranquila, menos vista de reojo, observada. Quizás vaya de nuevo el próximo sabado o domingo, como lo he hecho los últimos fines de semana. Ahi les avisaré, pudiera alguno de ustedes estar desocupado...

Pd. Puede ser uno de estos días, la última batalla, o que las larvas nos hagamos adultas, y no entremos por la cerradura.

Pd2. ¿Qué le pasa a Maná? Los desaparecidos de Fabulosos Cadillacs estaba bien como habia sido grabada, no necesitaban hacer eso...!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home