Monday, February 09, 2004

Corre, persíguelo, que el sushi sale huyendo!!!

4:00 pm del viernes 6 de febrero del 2004.

Me digné. Bajé de mi trono para reunirme con los plebeyos: Yavé y Magaly (uy, cuantas Y's). A lo largo de la semana, y surgido de mi crisis por comer sola en el buffet el domingo antepasado, Magaly y yo nos pusimos de acuerdo para salir a comer, y así lo hicimos. Ah, también Yavé. Era nuestra tercera opción. Las mujeres no podemos disfrutar un poco de emancipación, estar solas, by our own, sin Yavé. Pero lo adoramos, mamón, pero lo adoramos. Llegué a buena hora, pero Yavé estaba algo desesperadito. El lo tenía planeado: Buffet de sushi. No piensen mal. Los buffet's no son lo que más abunda en Tijuana, pero los tijuanenses los adoramos. En fin.

El dijo que si no nos gustaba el lugar podíamos ir a otro. Ok, nos fuimos en mi carro y no saliamos del estacionamiento, cuando ya tenía ganas de bajarlos: Siempre se quejan de la música. Iba jetona todo el camino, pero los hice chutarse Dear Catastrophe Waitress con la condición de que después pondría a Bjork. Sí, esa islandesa que tanto le provoca a Magaly. Llegamos, y le digo a ella: "Hay que decirle que no nos gustó", y la otra en chinga, que no tuve que explicarle nada más. Nos dimos a la tarea de hacelro, y la cara de compungido de Yavé afloró inmediatamente, y nos dijo: "Si quieren vámonos...", seguido de nuestra carcajada. Nos cercioramos y todavia era hora de buffet: Yummy, yummy. Lo más especial del menú: Té (te)* de limón natural, y con el punto justo de azúcar! Comenzamos a comer y pues la neta todo estuvo muy rico. Pero lo mejor del lugar es el show que ahí se ofrece: "Venga y vea usted correr a Yavé detrás del sushi para Ursula". Sí, lo sostengo, como lo dije una vez en otro Blog: Soy una bitch, y qué! Pero hey, ellos me encajonaron en la esquina, no podía estarme parando a mi antojo. Ay, el Yavecin tan lindo, haciéndole más rica la comida a esta malagradecida. Bueno, qué quieren, nomás Magaly y yo nos chutamos la historia De los 10 años** No lo puedo creer: escuché a mi amiguito contarnos esas cositas que no nos cuenta tan seguido... y la otra, junto conmigo, dándole y dándole carrilla... 'che Magaly, te pasas!

Bueno, eso hizo mucho más amena la conversación... para nosotras. Supongo que para la familia con dos nenes que estaba a... ¿cuánto sería bueno decir...? treinta centímetros de distancia de nosotros, no lo fue tanto. Es que, a ver... usted señora, venga para acá... ¿se le haría gracioso a usted escuchar a tres pelafustanes repetir intermitentemente y en voz alta, las palabras puto/a, perro/a, pendejo/a, pinche, guey, baboso/a, si está usted acompañada de dos niños inocentes, uno de 4 y otro de 2 años? Ni a mí. Y es que me dolió mucho cuando mi sobrinita, de casi dos añotes, me dijo puta el fin de semana pasado. Qué cosas aprenden estos chamacos de gente como uno. Yo solo me pregunté: '¿Y a esta quién le dijo... si ni mis intimidades le cuento?'. En fin, esos fuimos nosotros, sí, esos que se perdieron el respeto*** el pasado viernes.

Little Masochist.

Pd1. Think of it this way You could either be successful or be us With our winning smiles, and us With our catchy tunes, and us Now we're photogenic You know, we don't stand a chance
Pd2. I love my car I'll admit today I've gone too far To enamour myself of my little motor car


* Internal joke.
** Another internal joke.
*** Esa parte de la historia no la contaré.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home